martes, enero 02, 2007

alejandro gonzalez iñarritu

Hey!!

Me pase el 1 de Enero viendo dos peliculas: Amores Perros (nunca me la habia visto, lo pueden creer?) y una nueva pelicula colombiana llamada Dios los junta y Ellos se separan. Las reseñas de estas dos peliculas ya se encuentran en mi nueva pagina de criticas de cine: Into The Movies (http://intothemovies.blogspot.com).

Tras escribir la reseña del DVD de Amores Perros, quede pensando en Iñarritu. Yo ya me habia visto 21 Grams (buenisima por cierto) y pense que tenia mucho potencial la combinacion Gonzales Iñarritu con su escritor Arriaga. Ellos dos hicieron la nueva sensacion del cine independiente: Babel (la cual todavia no me la he visto). Me puse a pensar mas en Amores Perros que los que la hicieron. Amores Perros fue nominada a mejor pelicula extranjera y unos años despues Crash gano mejor pelicula en los Oscars y luego el exito de programas de TV como Lost y Greys Anatomy. Creo que a Amores Perros no le han dado el credito que se merece. La combinacion (y el exito en taquilla y con los criticos) de Amores Perros y 21 grams hizo que el mundo se interesara muchisimo en este tipo de historias, historias que se conectan y parecen que fueran cortometrajes unidos. Para la muestra de un boton les tengo Sin City. Aunque el comic es de mucho tiempo, la pelicula fusiona varios de los volumenes de Sin City y los pone en la gran pantalla dando la sensacion de que todo esta conectado. Eso fue mas o menos lo que pense.

Como el blog pasado no les pude decir mucho sobre el proyecto secreto denominado Miedo, ahora si les puedo decir un poco mas. Es un proyecto que estimamos dure mas o menos 3 años en realizarse a partir de ahora. Lo que les puedo decir hasta ahora es que el proyecto es una pelicula (si, de esas que se estrenan en Cine Colombia) y es del genero Miedo/Suspenso/Horror mezclado con Amores Perros/Crash/Sin City. Todo este año va a ser guion completamente. Escribirlo totalmente, tener toda la historia a la perfeccion y con un buen tono.

Eso es todo hasta ahora... no se olviden de visitar Into the Movies.

mv

No hay comentarios.: