domingo, febrero 18, 2007

Mi Guerra contra mis Man-Boobs, Week 1

Hey!!

Se acaba de terminar mi primera semana en mi guerra contra mi sobrepeso o mejor para dejarlo claro obesidad. Sip, por primera vez he aceptado que soy obeso. Siempre había vivido en negación pero me he aceptado a mi mismo que tengo una enfermedad y debo solucionarlo y este especial de escribir lo que me pasa durante la semana existe para eso.

No he empezado ningún tratamiento todavía pero ya hemos hecho pasos de bebe. Esta semana me vi el documental Super Size Me y trata sobre lo mal de la comida rápida o de lo mal de McDonald's. Un man subió mas de 30 libras en un mes solo comiendo McDonald's. Eso es la mitad de lo que me propuse bajar. Ese documental me abrió los ojos, debo comenzar a comer bien y saludable. Me fascina la comida rápida, a quien diablos no. Pero la he comido suficiente y debo comenzar con el proceso de medirme con la comida y las bebidas. Soy amante a las gaseosas. Si tengo sed, lo mejor es una Coca-Cola o una Crush de Uva, no hay nada mejor. Hace mucho tiempo era adicto, así como un man es adicto a la heroína, de un producto llamado Yogo-Yogo. Me tomaba una bolsa de esa cosa en un día, en menos de un día. Despues de tomarlo me sentia en las nubes, era mi droga. Pude dejarlo despues de mucho tiempo.

Se que sobrepasar esta enfermedad no va a hacer fácil. Hace un par de años tenia un gran problema de acné, osea mi cara un super grano. Bueno tampoco era así pero era un gran problema. Me sometí durante un año a tomar unas pastas donde no podía tomar una gota de alcohol. Y en esa época, cuando salia a rumbear o íbamos aun bar, tenia que tomar una cerveza o un coctel o un aguardientico, pero me comprometi seriamente a superar el problema y si me ven quede super bien: Very Sexy, diría yo. Esto va a hacer lo mismo pero obviamente mas difícil. Esto es un cambio de estilo de vida, un 180 grados en la dirección que iba. Un Marco totalmente cambiado, diferente. Dice mi novia: mas sexy y "dizque" me tiene que proteger. Lo dudo mucho, pero ojala mi cambio sea así de bueno.

Cual es mi miedo mas grande de bajar de peso? No se si sea haber visto demasiado Discovery Health o Dr. 90210 pero he desarrollado un pánico a que la piel me quede colgando. Seria desastroso para mi, estoy seguro que volvería a comer hasta volver a mi peso o mas. Lo de la cirugía para cortar piel sobrante o como se llame eso no me llama para nada la atención. Prefiero ser gordo.

Ok.. eso fue todo esta semana. Voy a presionar para tener una cita con un nutricionista y un medico especializado en obesidad esta semana. Se ven en el horizonte muchos examenes de sangre y ojala ninguno rectal.

See ya next week.

mv

1 comentario:

Unknown dijo...

Viejo Marco, pues mucha suerte en la aventura que estás emprendiendo, es difícil SI, pero no imposible. Adelante!!!