martes, febrero 20, 2007

el superheroe que llevamos por dentro

Hey!!

Uno de mis grandes ñoñadas es ser fanático de los comics y novelas gráficas. Siempre lo he sido, desde muy pequeño especialmente despues de la muerte de mi papá. Faltaba un mes para cumplir 10 años. Luego de ese derrumbe un 14 de Agosto (my black day every year, la crónica la contaré otro día) sentía una gran presión. El ser el hombre de la casa, el madurar rapido y proteger a mis hermanos. Luego de ser excluido por tener que madurar rapido, me sentia atrapado entre dos mundos: El Adulto y El Niño. No era uno o el otro y ninguno de los dos. Era una especie en la mitad pero nada como ahora que son adolescentes o cosas asi. Ese no es el mensaje, me sentia atrapado y en parte todavia lo sigo estando. Durante mucho tiempo los comics se volvieron mi escapatoria, ese mundo magico donde todo puede suceder y las lecciones de vida son tan vitales como ver un noticiero o un documental o una pelicula que te mueva la fibra de tu alma. Leer y re-leer cada pagina del comic era una salvación a mi propia vida. Cual era mi superheroe personal? Superman. El mas antiguo de todos. Han hecho de todo con el pero me relacionaba muchisimo con el, no porque tuviera los super poderes que todos queremos tener sino porque la gente lo veia como un ser perfecto cuando en la realidad estaba muy lejos de serlo. No hay superheroe mas dañado que él. La razon de mi contacto con sus historias era ese, tener que ser perfecto para todo el mundo y no mostrar la verdad de lo que sentia: miedo, ganas de volver al pasado para haber hecho algo. Hubiera dado mi vida por cambiar las cosas. Si todavia lo haria? No lo se. Nunca he estado tan feliz en mi vida despues de mucho tiempo (no son meses, son años).

Pero volviendo a mi relacion personal con los comics que mucho despues se transformo en esta pasion por el cine que en ultimas es ver el comic en accion real. Para mi eso es el cine, una extension de lo escrito pero ya no solo de superheroes sino de mostrar sentimientos de los humanos como humanos que somos.

Acabo de terminar de ver un capitulo de Smallville y me recordó mucho estos sentimientos ocultos. No es que el capitulo haya sido fenomenal pero tuvo ese elemento que movio algunas neuronas y transmitieron toda esa informacion retenida pero nunca desechada. Todos los dias me tengo que levantar siendo el superheroe de mi casa, el que lo resuelve todo y en parte es por eso que no he podido salir a buscar mis sueños por miedo a dejar todo atras, dejarlo por una fantasia egoista de lo que quiero en mi vida. Me tocó esta vida, que le vamos a hacer. Deberia rendirme de buscar lo que quiero y darle mi vida al ser el que todos admiran y necesitan? Deberia ser Marco o SuperMarco? Superman en muchas de las historias pelea con este dilema y muchas veces elige uno o el otro pero siempre termina siendo Superman. La principal razon de esto es porque Superman no se puede acabar pero si lo trajeramos un poco a la realidad, Superman dejaria de ser Superman? Marco deberia salir y buscar sus sueños o ser SuperMarco? Honestamente no lo se. Ojala pueda conseguir la respuesta antes que sea muy tarde.

No hay comentarios.: