lunes, agosto 29, 2005

Sólo Peluches...

Si algo nos recordará nuestra época de universitaria, serán los buses de transporte publico. Estos vehículos de cuatro llantas (obviamente) que se encuentran muchas veces en no muy buen estado. Debo confesar que no es de mi agrado transportarme en estos. Es, muchas veces, una tortura china “y hasta más”, es una hora de mi vida desperdiciada escuchando el Corrillo de Mao o Eneeeeeeeeeeeergía 102.5... una hora más de sueño, una hora más de relax, pero no!!!

Estos buses que llevan nombres de colores como blanco, negro, amarillo, rojo, crema, verde, azul y hay otros muy coloridos que simplemente les denominan, Papagayo. Tambien los hay con nombre propio como Alfonso López, Ermita, Pance y Río Cali, pero el mejor de estos es Montebello (como si fuera bello montar en bus). ¡Ah! Se me olvidaba el divertido, ‘al que llaman Recreativo’... luego habrá tiempo para del Mío, del tuyo y el de todos.

El interior de un bus te dice quien es el chofer que te lleva, en otras palabras, refleja parte sino en su totalidad la personalidad del conductor.

1. El esotérico: Es aquel que lleva en la parte superior de las ventanas un sticker con los signos del zodiaco... obviamente el signo del conductor lo rige justo al lado de la osa menor (la foto de su esposa o algún elemento en forma animal) encima de su ventana.
2. El universitario: También lleva stickers, pero con los nombres de las universidades caleñas a excepción de la Autónoma (será por la extensión de su nombre o quizá no le llama la atención su fama de rumbera). La universidad donde estudiaran sus hijos gobierna su cabeza desde la parte superior de su ventana.
3. El religioso: Aquel quiere hacerle competencia al Vaticano. Por lo general tiene una virgen encima del tablero y un Jesucristo en holograma pegado en el vidrio que esta detrás de su asiento, ese Cristo que por un lado sonríe y por el otro esta crucificado. Ese Cristo que no deja dormir e intimida. En la puerta tiene un mensaje de paz o una oración y en la parte trasera afuera del bus tiene un sticker que dice ‘Dios esta conmigo ¿y contigo?’ o simplemente ‘Dios es mi pastor y nada me faltará’... velocidad eso si les hace falta!!!
4. El decorador de interiores: Ese que cree que el bus es su casa y le pone cortinas hasta las lámparas, y en los asientos tiene un decorado que parece un calzón con algún mensaje: ‘Servicio de lujo’.
5. El excéntrico: Aquel que decora su bus con latas de Coca Cola perforadas que tienen una luz interna y funciona cada vez que el señor frena, entonces la luz sale por los ‘poros’ de la lata. También tiene stickers de Looney Tonos o Whiny The Pooh, el perrito o la muñeca que se mueve (perrito de taxista mueve la cabeza, la muñeca las caderas). En fin, este señor tiene infinidad de cosas que adornan su bus y lo hacen único.
6. El buen padre: El que siempre recuerda y hace recordar a sus hijos pegando el nombre de cada uno en el vidrio trasero: ‘A Sandra Mileth y Brayan Estiven con cariño’.
7. El burdo: Tiene stickers pegados al todo el bus con mensajes toscos y ordinarios: ‘Sólo peluches saladitos’, ‘Si su hijo es del conductor no paga’, ‘Cuidado al bajar con los cachos’ y el mejor ‘La gasolina sube aviones y baja...’... ¿Qué bajará la gasolina?

En fin, estos son unos ejemplos de nuestra Cali y su gente, por que esto es una manifestación cultural que nos identifica… Esperemos a ver como nos va con el ‘Nuestro’!!! Para finalizar, comenten ¿que creen que bajará la gasolina?...

 
Karina!

No hay comentarios.: