sábado, julio 08, 2006

Código Negro...

El otro día estaba viendo Grey’s Anantomy (como siempre...una chimba) y escuchando la reflexión que hace Meredith (todos los capítulos... al principio y al final del mismo), pues, me quede pensando mucho sobre esto: ¿Qué harías si este fuera tu último día en la tierra?...Bastante capciosa la pregunta no creen???

Primero pensé con quien me gustaría pasarlo, y 10,000 personas se me vinieron a la cabeza... como repartirme entre tantas??? Me aturdí tanto que cambié mi pregunta: Haciendo que??? Entonces primero pensé en lo que me gusta hacer y luego en lo que nunca he hecho que me gustaría hacer, pero si hago algo que jamás he hecho y no me gusta; me arrepentiré de no haber hecho lo que realmente me gusta hacer y mi vida terminaría desdichada, insatisfecha, triste... no a gusto. Más adelante me imagine como me gustaría que terminara mi vida; sola, muy acompañada, en brazos de alguien, durmiendo e incluso violentamente (no es raro en estos días) y fue tan trágico que desistí de este pensamiento... es mejor no saberlo y mucho menos pensarlo.

Repasando todo mis pensamientos anteriores concluí que no importará lo que hiciera, lo importante era estar en buena compañía... y luego llegó el pero, que me suplo con tener una buena compañía si mi último día termina en la cola de un banco (Reuters. Allí cayó en medio de la multitud, todos intentaron socorrerla... pero era muy tarde, ella ya no pertenecía a este mundo... su compañía sólo lloraba al ver el cuerpo débil y sin vida)... que frustrante!!!

Y de repente me acorde de esos asuntos pendientes o inconclusos... de esas palabras que nunca se dijeron o esas dudas que siguieron siendo dudas, de esas personas que cambiaron tu vida y de esas otras con las que no pudiste concretar nada, de todas esas cosas que por orgullo o por miedo dejaste de hacer y hoy (tú último día) te lamentas de no haberlo intentado y de esas muchas situaciones que hubieran podido terminar de otra manera si tan sólo hubieras dicho las palabras correctas... Bum!!! CODIGO NEGRO (1)...

Después de mucho tiempo de reflexionar e imaginarme 10,000 situaciones llegue a la conclusión que no estamos listos para irnos así de un momento a otro, que tenemos un montón de ‘unfinished business’ pasado o por cumplir, estamos acostumbrados a empezar cosas sin ningún final aparente.

Definitivamente pienso que si me dijeran: “Hey!, hoy es tu último día”, no sabría si ponerme llorar porque todo terminó o aprovechar al máximo mi última oportunidad. Justo ahí recordé la película de Jennifer Love-Hewitt: ‘If Only’ = ‘Si Sólo’ (Véanla es muy buena, te deja pensando en todo lo que hubieras podido hacer Si Sólo...); y me acordé de todo lo que pasó el protagonista y todas las cosas que se perdió simplemente por el hecho de dar las cosas por sentadas, de estar acostumbrado a ellas... la idea es sorprenderse, esperar que del sombrero salga un conejo blanco.

ALERTA...CODIGO NEGRO...¿Qué harás hoy es tu último día?

Love ya.
Karina!!!

(1). Es un código utilizado en medicina, para determinar que el hospital y todas las personas que allí se encuentran están en peligro... se procede a evacuar.

4 comentarios:

Luis Miguel Guerrero dijo...

dude super bakano, me encanta ese aire filosofico y que compartas esos pensamientos tan privados que muchas veces a todos nos invanden, en realidad este blog es un gran reflejo de lo quer eres, por cierto ahora no podre dormir pensando que haria si hoy fuera mi ultimo dia

later
mike from bogota d.c

Marco Velez dijo...

Este es sin ninguna duda tu mejor post!!! Estuvo buenisimo!!! Sigue escribiendo...

Luis Miguel Guerrero dijo...

bueno primero que todo quiero argumentar que mi equivocacion tiene razon de ser,porque al final del post queda la pregunta y luego dice:
love ya
karina

lo cual puede interpretarse de 2 formas

1:que marco escribio el post y lo primero que se le vino a la mente fue decir love ya karina

2:que karina esccribio el post y lo esta firmando love ya, karina

y como ya se dieron cuenta,aunque me fui por la primera, no me aleje de la realidad por que creo que los dos son en parte el reflejo del otro(aun cuando no los conozco mucho, eso me parece)

later

mike

Luis Miguel Guerrero dijo...

en cuanto a la pregunta que me haces karina la verdad creo que empezaria por hacer una lista de todo lo que quiero hacer antes de morir y otra lista de todas las cosas que queria hacer antes de morir que ya he hecho luego de leer muchas veces las dos listas,las quemaria, luego le escribiria todo lo que nunca dije pero siempre quise decir a todas las personas cercanas a mi y finalmente pasaria el resto de mi dia con ese verdadero amor, que aunque aun no conozco, espero que me llegue para poder vivir en paz ese ultimo dia.

mike