domingo, octubre 09, 2005

... Para todos los que estan... (Volumen 2)

... Esperamos 40 minutos y salió Súper Litio, que con sus éxitos: 'Perdóname', 'Mulata' y 'Que voy a hacer'; prendió al estadio que esperaba impaciente a Juanes. Cantaron entre 8 y 10 sencillos (no se exactamente), sólo se demoraron 45 minutos.
Después salió el crew de Juanes y arregló el escenario de 24 por 24 metros. Y a las 8:00 PM, salió el tan esperado cantante: "Sueño libertad, para todos los que están secuestrados hoy en medio de la selva/ Y sueño con la paz de mi pueblo desangrado/ Y con el final de esta injusta guerra...Sueño con tantas cosas que, quiero que sean realidad"

Un concierto que duró 2 horas y 15 minutos, donde cantó sencillos de sus tres álbumes como solista y de sus días en Ekhymosis, el cual estuvo muy emotivo y familiar. Le dedicó canciones a su familia quienes lo acompañaron por ratos en el escenario: "Cuando tu me dices a media voz que me amas/ Me siento tan sublime... No siento penas, ni dolores de cabeza... sólo siento amor, sólo siento amor/ Que por supuesto es todo para ti/ Desde el día en que te conocí"

Le agradeció a Cali por su apoyo desde Ekhymosis, hasta hoy: "Cali es uno de mis públicos favoritos... que rico estar en casa... hace tres años en la plaza de toros quede impresionado por el apoyo, pero hoy aquí en el estadio...estoy muy agradecido... y como la rumba no se acaba" (Más o menos la esencia de su discurso).
Cantó con Super Litio e imitó el acento caleño "vé"..."Si por a Quinta vas pasando/ es mi Cali bella que estas atravesando...Esto es cuestión de pandebono/ esto es cuestión de pandebono".

También dedicó canciones a los del ejercito, a las mujeres bellas de la ciudad, a todos!!! La mejor canción del concierto fue Luna y de hecho, Luna estaba con la mamá bailando esta canción (Es divina esa niña y la mamá ni se diga): "Luna de todas las noches/ Ilumíname esta noche...Luna, lunita, lunera, luna llena, luna perla... Yo te doy todo mi amor Luna de mi corazón... Luna yo todo te doy, luna de mi corazón"

Cuando cantó a ‘Dios le pido’ se vio nostálgico: "Que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde", ya para terminar su concierto cantó ‘Nada valgo sin tu amor’ y presentó a su grupo. Ah! Se me olvidaba, en el intermedio el grupo se presentó, hubo solo de batería, de percusión y claro Toby en la guitarra... En general, los que pagaron los $125,000 pesos valieron cada uno de sus pesos, porque el concierto estuvo una CHIMBA!!!

A excepción que me toco chupar pelo casi toda la noche (literalmente), lo que pasa es que en sólo VIP habían como 3000 personas y el espacio no es muy grande, entonces el apeñusque, el calor, el humor de la gente, en fin. Para los que leen esto de otros países, el promedio de estatura de la mujer colombiana y en especial la de la caleña oscila entre 1.50 y 1.60 mts. Y yo mido 1.70, entonces hagan cálculos... el pelo de ellas (los ellos son mas altos) me quedaba justo en la boca y con el sudor que se emana en un concierto...ASQUEROSO!!! Pero me di a la tarea de abrirme paso entre la multitud llevando a Marco conmigo (que es muy alto) y así llegamos a estar como a dos metros del escenario y claro ya no chupaba pelo de mariachi.

Después de la odisea Juanes, vino la odisea de conseguir un taxi en esa Calle Quinta que esta vuelta m***da!!!, pero esa es otra historia.

En nuestra parte reflexiva surge un interrogante al azar, ahí en el aire...¿Qué les pasa a los padres que llevan a los niños a un tumulto como el de VIP o gramilla? En serio, haciendo cálculos esos pobres niños de 1.10 mts. No ven un c**o, aparte se sofocan en esa multitud de adultos sudorosos y olorosos... eso si es disgusting.

Espero que se hayan gozado esta historia, como dice un compañero de estudio: ‘que lo hayan sandungeado’.

Suerte en todo y sueñen... esa es su tarea del mes, se cumplen!!!
Ciao Karina!!!

No hay comentarios.: