lunes, diciembre 18, 2006

las mejores 20 peliculas del 2006

Hey!!
He decidido hacer la lista de las 20 mejores peliculas del año 2006 (que me haya visto en el presente año pero pueden ser del 2005-04 y no mas viejas) entonces si creen que hace falta una pelicula que ustedes piensan que deberia estar y no esta, es por dos posibles razones: a) No me gusto o b) No me la vi. Entonces espero que les guste mi seleccion:
20. Batman Begins
19. Jersey Girl
18. Saw III
17. Superman Returns
16. Miami Vice
15. Inside Man
14. Syriana
13. Hostel
12. Lucky Number Slevin
11. The Devil's Rejects
10. Star Wars Episode 3: Revenge of the Sith
9. Broken Flowers
8. Nacho Libre
7. Elizabethtown
6. Munich
5. Brokeback Mountain
4. V for Vendetta
3. Clerks 2
2. The Prestige
1. The Departed
En el conteo contamos con 3 peliculas de comics, 5 comedias, 3 peliculas de miedo, 2 de accion, 6 de drama y 1 de guerra galactica. No he elegido las peliculas mas artisticas y experimentales sino peliculas que son comerciales (algunas muy comerciales) pero que son buenas e influyen en la manera que quiero hacer cine. La pelicula mas independiente es Broken Flowers y la mas cara es Superman Returns.Yo creo que 6 peliculas estarian en el conteo pero no las he visto y son Babel, Little Miss Sunshine, I'm Reed Fish, The Last Kiss, Half Nelson y Marie Antoinette, pero lo bueno es que pueden estar en el conteo del proximo año.
Entonces espero que les haya gustado y hayan maldecido con mis peliculas favoritas del año 2006. SI tienen alguna opinion en contra o aman mis selecciones y desean darme un hijo, comenten abajo o escriban a marco.velez@elclavo.com.
mv