domingo, diciembre 17, 2006

The Godfather y Sofia Coppola

Hey!!
Me acabo de de terminar de ver The Godfather part III. Me habia visto las otras dos en un maraton que hicieron hace unos años pero nunca me la habia visto porque todo el mundo me decia que era la peor de todas y que no valia la pena. Pues a esos comentarios debo decir que estan equivocados. Aunque las dos primeras son fenomenales, me fascino la tercera porque es totalmente diferente a las otras dos. La ultima no solo mafia y la familia, es el intento de Michael Corleone (Al Pacino) de redimirse y no solo en el sentido de volver su negocio legitimo sino de volver a ser el Michael que vimos en las primeras escenas de la primera pelicula. El Michael que no queria meterse en el negocio de la Familia pero el destino quiso que sucediera. Esta pelicula refleja a un Michael que no es totalmente frio y calculador sino que quiere arrepentirse de sus pecados pero no cree que pueda hacerlo porque lo ha hecho en el nombre de la Familia, por el bien de la Familia.
Esta pelicula es la mejor por esa razon. No es solo una trama de mentiras y traiciones sino como una persona que quiere volver a ser el. Pero el karma o el destino no lo deja y termina muriendo solo en Sicilia tras la muerte de su hija, Mary Corleone, interpretada por Sofia Coppola.
Una cosa que aprendi es que Sofia salio en todas las peliculas. En las primeras dos como extra pero en la ultima hace un excelente papel y quien diria que ella escribio Las Virgenes Suicidas y Lost in Translation, dos grandes peliculas. Con la segunda gano mejor guion en los Oscares por lo que ya ha demostrado que sabe escribir. Ahora con su Marie Antoinette, con la que ha recibido mucha critica porque esperaban algo diferente, ella ha salido adelante y ha demostrado que sabe hacer cine.
Pero volviendo a lo anterior, a Michael, la Familia. Me pregunte muchisimo despues de la pelicula si seria capaz de hacer cosas por mi familia, por la gente que amo. No digo de la forma que la hacen en la pelicula pero si en un contexto que sea real. Haria cosas que no son buenas por el bien de mi familia?.. No lo se y espero que no me toque tener que hacer esa decision pero preguntate lo mismo, lo harias?...
Ok.. apoyen Marie Antoinette... Creanme que es una muy buena pelicula...
mv

No hay comentarios.: