martes, octubre 24, 2006

i love music too!!

Hey!!
Las pocas personas que me conocen bien saben que soy adicto a la musica, como dice mi novia "Eres auditivo". Desde hace un tiempo para aca he estado pensando sobre eso y me he dado cuenta que lo soy. Mis peliculas favoritas tienen que ver con el dialogo. Observen "Clerks", "Garden State" y "Lost in Translation". Puro dialogo. Pues desde pequeño me fascina la musica, por eso intento tocar bateria y me gustaria algun dia aprender a tocar piano. Nunca pude con la guitarra, soy muy "ñuco" para eso, los dedos no me dan. Pero cualquiera que me conoce y me ve cantando es porque sabe que la musica es una parte importante de mi vida. La musica y las peliculas son el arte que mas me mueven, me inspiran. Ya todos saben de mi pasion sobre el cine pero en este post les contare un poco sobre la musica.

Todo empezo con el grande del pop Michael Jackson. No recuerdo como ni quien compró el LP de "Thriller" pero fue fantastico. Alli empezó todo, diria yo. Luego siguio mi primer CD comprado por mi que fue Bon Jovi "These Days". Alli incursione en el rock de los 90's pasando por todos los generos como el grunge, el rock pop hasta llegar a Korn y Limp Bizkit. Vuando llegue aqui ya tenia 16 años y como todo joven rebelde (lo sigo siendo, eso saca de quicio a mi mama y a mi novia) me gustaba la musica que odiaba mi mama y todo el mundo. Era una forma de expresarme y ser diferente, creo. Luego de esa rabia juvenil (por la cual todos debemos pasar), me quede sin un movimiento musical a quien querer y que expresara las cosas que sentia en esos momentos. Alli llego el rock en español el cual me abrio puertas para tocar bateria y querer hacer musica. Toqué en dos conciertos. Un concierto acustico, con un gran amigo de esa epoca y para mi con un gran potencial para ser musico si lo quisiera ser, el cual fue... cual es la palabra... sublime. Me encanto tocar, es una sensacion fenomenal. Tocamos varias canciones de covers de grupos latinoamericanos. Solo eramos el con la guitara acustica y un microfono y yo en la bateria. Fue en su casa y no eran mas de 10 personas escuchando lo que tocabamos y cantabamos y todos prestaban atencion. Fue genial.

El otro concierto fue a finales del 2001 con solo 6 meses de instrucciones de bateria, mi profesor me decia a todo rato que yo aprendia demasiado rapido (modestia aparte). Fue un concierto bakanisimo, aunque toque muy poco porque comenzo a llover. Habia en la banda llamada "Elite" dos bateristas. El tocaba la primera sesion yo cerraba con la segunda sesion que tenia las mejores canciones para mi gusto. Pero comenzó a llover y me toco cortar la sesion de el y terminar el concierto. En verdad, fue una berraquera el concierto.

Pero siguiendo con el tema de la musica. Luego del rock en español llego milagrosamente Coldplay y "salvo la patria". "Parachutes" es un gran WOW. Me movio muchisimo ese album. Y me fui por esa linea y llegue al indie rock y conoci a mi parecer al grupo mas alternativo y genial del mundo: Death Cab for Cutie. Tengo su ultimo album "Plans" y es simplemente genial. Luego conoci el Folk y es donde estoy en estos momentos. Cary Brothers, Joshua Radin, Schuyler Fisk, Rachael Yamagata y Imogen Heap. Estos 5 cinco personajes son ahora mi musica por decirlo asi. Cary Brothers es el lado salvaje del indie, tiene una voz muy Bono y sus letras son geniales. Joshua Radin, es simplemente genial. Su musica te mueve, sus letras son fantasticas. Schuyler Fisk tiene una voz impresionante, imposible no enamorarse de ella aparte que su voz siempre me recuerda a Karina (mi novia). No me pregunten porque. Siempre la escucho cuando tengo lejos a Karina. Rachael Yamagata es impresionante. Sus letras son perfectas. Y Imogen Heap, tiene un estilo totalmente diferente por eso es tan bakana.

Los unicos que tiene CD son Joshua Radin ("We were here"), Imogen Heap y Rachael Yamagata. Cary Brothers tiene dos EP's y esta trabajando en su primer CD. Y Schuyler Fisk tambien esta trabajando en su primer CD. Estoy esperando con muchas ansias esos CD's.
Como pudieron leer, me fascina la musica. Si quieren saber mas sobre ellos, ellos tiene myspace page.
Cary Brothers: www.myspace.com/carybrothers y www.carybrothers.com

Metanse.. escuchen su musica y me dicen que les parece.
Marco

No hay comentarios.: