domingo, junio 04, 2006

maybe that's all family really is. a group of people who miss the same imaginary place.

Hey!! El post de hoy va a hacer un poco diferente a los otros posts. Es un post parecido a los de V for Vendetta donde yo hablo (mucho) sobre un tema.

Me estaba viendo el trailer (de la mejor pelicula para mi) de garden state y me acorde de unas lineas de la pelicula las cuales son el principio de este post:
Andrew Largeman: You know that point in your life when you realize that the house that you grew up in isn't really your home anymore? All of the sudden even though you have some place where you can put your stuff that idea of home is gone.
Sam: I still feel at home in my house.
Andrew Largeman: You'll see when you move out it just sort of happens one day one day and it's just gone. And you can never get it back. It's like you get homesick for a place that doesn't exist. I mean it's like this rite of passage, you know. You won't have this feeling again until you create a new idea of home for yourself, you know, for you kids, for the family you start, it's like a cycle or something. I miss the idea of it. Maybe that's all family really is. A group of people who miss the same imaginary place.
Wow... que dialogo tan bueno... los creditos se lo lleva Zach Braff... Para los que nunca se han visto la pelicula, Andrew Largeman es Zach Braff y Sam es interpretado por Natalie Portman.
Ese dialogo me puso a pensar mucho y a recordar mucho. Cuando tenia como 16 años me comenzo a dar una gran depresion. Vivi mucho tiempo deprimido, yo diria como unos 2 o 3 años seriamente deprimido. Aclaracion: no deprimido al borde del suicidio pero si deprimido fuertemente y estaba homesick (extrañaba mi casa aunque viviera todavia en ella). Me relaciono mucho con el personaje de Andrew Largeman porque el estaba deprimido en su vida y luego vio la luz en Sam. A mi me paso mas o menos lo mismo con Karina. El amor lo cambia todo. Nunca olviden eso. Pero regresando a extrañar su casa, uno la puede extrañar aun si vive todavia en ella todo depende de tu relacion con tus padres y hermanos. Uno de las cosas que me espera el futuro es irme de las comodidades de mi casa para ir a hacer una nueva casa, una casa donde yo soy la cabeza, el cuerpo y todo lo demas.
Como dice la segunda linea del dialogo de largeman: You won't have this feeling again until you create a new idea of home for yourself, you know, for you kids, for the family you start, it's like a cycle or something. Yo en realidad pienso que irse de la casa es un gran paso. Uno pierde toda la realidad de su casa y va a crear una nueva realidad con sus hijos, con su familia. Entre la creacion de la nueva casa y la ida de la vieja, uno debe sentirse perdido porque creo que uno debe sentirse asi para poder crear una realidad.
Bueno, hace mucho tiempo queria hacer un post sobre este tema. Si tienen algun comentario sobre este tema, la seccion de comments esta abierta para que cualquiera pueda hablar sobre el tema o contarnos sobre su experiencia en el tema.
Para ver el trailer de garden state vayan a www.apple.com/trailers/fox_searchlight/garden_state/
Have a nice week. Mine will be awful.
M
P.D: Me operan el dedo que tengo malo el 15 de junio. Wish me luck.

2 comentarios:

Luis Miguel Guerrero dijo...

hey dude, la verdad si puedo decir que se mas o menos que se siente, me he enfrentado a ese sentimiento unas cuantas veces pero la primera fue la que marcó mi vida, es algo un poco personal y no me siento comodo colocandolo aca(luego podemos hablarlo personalmente),pero si queria que supieras que entiendo el sentimiento y que entiendo la sensacion y en cuanto a lo que dices del amor no sabria decirte si es lo mejor, pues no creo haber estado enamorado de alguien, creo que no sabria como explicarlo pero lo sabria si me hubiera pasado, espero que pase para poder aportar una buena opinion al respecto.

p.d. dude yo se lo doloroso de esa cirugia pues como sabes ya me ha tocado tres veces pasar por eso, lo que me ayudaba a despejarme era pensar en el descanso de no tener ese dolor por que no se si lo has notado pero siempre pero siempre que uno tiene ese dedo lastimado se lo golpea con todo y en todo lado nunca he entendido eso debe ser algun corolario de la ley de murphy jejeje

later dude

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»