miércoles, abril 12, 2006

the gunpowder treason and plot

Hey, que mas??
El titulo de este post es la continuacion (en verdad segunda linea) en el poema de Guy Fawkes. Si quieren verlo completo, vayan a www.vforvendetta.com y busquen el link de Guy Fawkes y en el link de remember the fifth of november esta completo el poema.
Ayer me fui a ver (de nuevo) V for Vendetta. Sip, es la segunda vez que pago por verla. Se que pensaran que soy un fanatico pero la verdad es que la pelicula me gusto mucho y causo un gran impacto en mi, esa es la razon por la cual decidi verla de nuevo. Hoy, cuando estaba a punto de quedarme dormido (¨la siesta¨ despues del almuerzo) me quede pensando sobre algunos de los temas de la pelicula y lo relacione con los problemas que sufre Colombia. Para decirles la verdad no hay mucho parecido entre el gobierno ingles de la pelicula y el nuestro pero donde si se parecen es en lo pasivos que somos (los dos pueblos) y necesitamos que nos despierten. Cuando digo que nos despierten, me refiero a todos hasta mi hasta a ti. Yo no estoy hablando desde una posicion moral mas alta que la del resto, yo tambien necesito ese incentivo.
No se cuando la situacion del pais nos dejo de sorprender. El noticiero (no importa el canal privado que elijan) es la misma receta y lo peor de todo es que no nos importa. Empieza con las noticias que la guerrila o los paramilitares volaron tal pueblo mientras un presentador nos la dice con una sonrisa en su cara como si fuera una noticia mas sin importancia. No se cuando nos dejo de importar que mataran a cualquier persona. Deberiamos estar conmocionados que mataron a Pedro Perez pero la verdad es que esperamos las noticias de futbol y los chismes de la farandula mientras dos presentadoras con grandes tetas nos la dicen. Estoy en verdad bastante triste con la situacion del pais. No se cuando nos dejo de importar todo lo que pasa aqui.
La realidad es que aqui todos tiramos para nuestro lado e intentamos decirnos a nosotros mismo que eso es lo mejor. Ya nadie (incluyendome) quiere hacer algo. Los politicos quieren lo mejor para ellos, la guerrilla llenarse de plata con el narcotrafico mientras nos dice que estan luchando por los derechos de los colombianos y el pueblo colombiano prefiere irse cada uno por su lado. Para continuar en este verborreo de malas conductas, los colombianos perdimos nuestro derecho a la protesta. Desde hace rato protestar no sirve de nada. Los politicos no oyen, la guerrila no oye, nadie oye. Ellos quieren repartirse esta finca (a la cual llamamos Colombia) mientras los ciudadanos de este pais nos morimos. Necesitamos una idea, una revolucion en este pais. No estoy hablando una revolucion de balas y desaparecidos y muertos a la Pinochet sino una revolucion de conciencia. Necesitamos una revolucion que nos llegue al alma y salgamos a las calles a arriesgarlo todo para que podamos vivir en paz, justicia e igualdad para todos. Pero quien quiere en verdad hacerlo. No queremos arriesgar nada. Queremos que los politicos que elegimos arreglen el problema cuando ya esta mas que demostrado que no pueden por si solos. Lo que este pais necesita es que el pueblo colombiano (todo unido) camine junto por lo que queremos, por ese bien comun. Nos toca (si queremos que nuestros hijos tengan un pais) arriesgarlo todo y dejar el miedo atras. Ese miedo que los noticieros, los periodicos y la radio nos lo alimenta a diario. Ese gran ¨deje asi¨ que nos esta carcomiendo. Nos toca tragarnoslo y seguir por ese sueño que todo colombiano tiene.
Se que todo este gran texto es una gran idea pero la verdad es que cuando termines de leer este post vas a decir que hice una gran reflexion y luego se te va a olvidar todo esto. Yo cumplo (en parte) en escribir lo que siento que este pais tiene que hacer. Yo digo sin miedo lo que tenemos que hacer pero la verdad es que al final del dia no a ti ni a mi nos va a importar. Vamos a seguir tirando para nuestro lado y asi va a seguir hasta que llegue el fin de nuestros dias. Me gustaria terminar con una linea de la pelicula (aunque no se si tiene relevancia en todo este tema) pero es la siguiente:
¨Behind this mask, there is an idea and ideas are bulletproof¨
V

No hay comentarios.: